miércoles, 19 de mayo de 2010

CONTAMINACION DE LA BASURA EN LA COLONIA FOVISSSTE

"PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA"


El planteamiento del problema se va a tratar de resolver el problema de contaminacion de la comunidad donde vivo por eso me he propuesto hacer encuestas para la gente y sacar un porcentaje de las preguntas que hice y con eso sacar la mejor propuesta para implementar eso en la comunidad. Para sacar el proyecto adelante puede implementarse tener en la colonia un grupo de personas limpiando las calles,casas etc. Tambien empezar a recoger la basura de las calles y ponerlo en los contenedores especiales para cada tipo de basura.

En este proyecto que estoy realizando es que las personas sepan que tirando basura en la comunidad ya no lo hagan por que estamos hechando a perder el lugar donde vivimos y en el planeta.

Sobre el planteamiento del problema voy a intentar desglozar lo que es una encuesta o cuestionario que en otra parte del proyecto voy a hacer.



" INVESTIGACION DE CAMPO"

La investigacion de campo es un proceso que,mediante la aplicacion del metodo cientifico se encamina a conseguir informacion apreciable y fehaciente para conseguir,comprobar,corregir o emplera el conocimiento.Para lograr un efecto de manera clara y precisa y ineludible emplear algùn arquetipo de investigacion,la informacion esta muy atada a los individuos esta posee una serie de caminos para obtener un objetivo programado.

La investigacion de campo se presenta mediante la manipulacion de una variable externa no comprobada en condiciones rigurosamente controladas, con el fin de describir de que modo o porque causas se produce una situacion o un acontecimiento en particular.

Enseguida voy a poner el cuestionario que he preparado para esta parte del proyecto las preguntas son las siguientes:

1.-¿Ayudarias a tener una comunidad limpia?

2.-¿Que tipo de basura hay en tu colonia?

3.-¿Cuantos tipos de basura hay?

4.-¿Que es contaminacion?

5.-¿Tienes brigadas ecologicas en tu comunidad?

6.-¿Quienes la conforman?

7.-¿Tener brigadas ecologicas ayuda a tu comunidad?

8.-¿Como obtener informacion de la contaminacion?

9.-¿ Que porcentaje de basura hay en tu colonia?

10.-¿A donde va toda esa basura que se descompone diario?

No hay comentarios:

Publicar un comentario